Cargando



Gobernador entrega comedores comunitarios en Colima y Tecomán



Foto Agencia

Martes 23 de Febrero de 2021 7:32 pm

+ -

El comedor de la capital del estado beneficia a personas con cáncer y el del municipio costero a adultos mayores y personas con discapacidad; DIF Nacional reconoció trabajo del DIF Estatal


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó un comedor comunitario en Colima para personas con cáncer y, otro comedor comunitario en Tecomán dirigido principalmente a personas adultas mayores y con discapacidad.

En la entrega, el Mandatario estuvo acompañado por la directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF, Uritzimar Jazmín San Martin López y, de la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González

En primer término, el Gobernador acudió a la avenida 20 de Noviembre de la capital del estado, en donde inauguró la rehabilitación del edificio que alberga la Coordinación de los Programas Alimentarios del DIF Estatal, en donde también estará el referido comedor comunitario.

Posteriormente, visitó la colonia Ladislao Moreno en Tecomán en donde se inauguró otro comedor comunitario, para las personas en situación de pobreza y carencia alimentaria, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes se les proporcionará una ración de comida caliente una vez que se termine la pandemia, en el estado.

Ignacio Peralta dio a conocer que en este Gobierno se han incrementado de 15 a 41 comedores comunitarios.

Añadió que en 5 años de gobierno, se han otorgado 37 millones de raciones alimentarias, beneficiando a 228 mil personas distribuidas en los 10 municipios, con una inversión de 295 millones de pesos, con lo que se ha logrado disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema.

El Titular del Ejecutivo comentó que en la pandemia se tuvo que replantear la estrategia y repartir despensas para evitar que la población que tenía que permanecer en su casa, se quedara sin sustento, por lo que se otorgaron más de 80 mil

Por su parte, la representante de DIF Nacional, Uritzimar San Martín, informó que Colima ocupa el primer lugar nacional en el Índice de Desempeño 2020, cuya evaluación es realizada por el Sistema Nacional DIF a las 32 entidades federativas y en la cual, obtuvo una calificación del 100 por ciento en cumplimiento.

Con el Índice del Desempeño se evalúa el cumplimiento de la planeación y operación de los programas alimentarios y las acciones del programa de Salud y bienestar comunitario.

Puntualizó que Colima se esfuerza por llevar buenas prácticas, tales como dotar a su población de sus raciones alimentarias con puntualidad.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, indicó que se invirtieron recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y en coordinación con el DIF Nacional, se implementarán las dotaciones alimentarias calientes a la población prioritaria de los dos municipios, en Colima se atenderán a 80 personas con cáncer, mientras que en Tecomán se beneficiará a 25 personas.

En la entrega del Espacio Alimentario en la colonia Ladislao Moreno de Tecomán, la presidenta del Sistema Municipal DIF Tecomán, Irma Mirella Martínez, reconoció el apoyo del DIF Estatal y Nacional para fortalecer los programas alimentarios y generar bienestar y a nombre de los beneficiarios, Catalina Barajas Pérez agradeció a las autoridades por el apoyo.

Acompañaron a los funcionarios el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y, la directora general de DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez, entre otros.

Agencias



813 Vistas