Cargando



Gobernador entrega obras en escuelas y despensas a estudiantes



Foto Agencia

Martes 23 de Febrero de 2021 6:39 pm

+ -

Son más de 12 mil alumnos beneficiados con estas acciones


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó diversas obras en el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), que incluyen el techado de la plaza cívica, una bodega, caseta de vigilancia, así como la rehabilitación de biblioteca, centro de cómputo, sala de usos múltiples y baños del auditorio

Durante el evento, en las instalaciones del Isenco, en Cuauhtémoc, el Mandatario también culminó con la entrega de despensas para estudiantes, así como utensilios y equipamiento de cocina para Escuelas de Tiempo Completo.

Se entregaron de manera simbólica dotaciones alimentarias que representan a 12 mil 740 estudiantes de 106 Escuelas de Tiempo Completo.

Para ello, detalló que se erogaron poco más de 13.5 millones de pesos; adicionalmente -sostuvo- a los más de 6 millones de pesos destinados a las obras del Isenco, que ahora cuenta con el domo más grande en todo Colima y habilita un espacio que permitirá una serie de actividades para la comunidad docente y estudiantil del lugar.

El Gobernador lamentó que el Gobierno Federal desaparezca el programa Escuelas de Tiempo Completo, por decisiones que no se entienden ni comparten.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo señaló que con dicha entrega se reconoce el trabajo de instituciones de educación básica y superior; pues recordó que en los 5 años del gobierno de Ignacio Peralta se han intervenido 565 de los 619 planteles con los que cuenta la entidad, además de resaltar la inversión histórica que se ha hecho en materia educativa.

A su vez, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete reconoció que en infraestructura educativa se ha hecho una importante inversión y se cumplió con la meta fijada al inicio del gobierno peraltista.

La directora general del Isenco, Martina Milagros Robles Sánchez agradeció al mandatario por estar atento a las necesidades del Instituto lo que -dijo- corresponde con el nuevo Modelo Educativo Nacional, cuyo apoyo del gobierno estatal es relevante para alcanzar las metas en calidad docente.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, María Angelina Castillo Morán, refirió que el programa de Escuelas de Tiempo completo fue exitoso y agradeció a nombre de la plantilla de docentes, padres y madres de familia, las despensas, los insumos y enseres entregados que los beneficiaron en esta contingencia sanitaria.

Asistieron a la entrega, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39,  Mateo Casillas Ibarra y, la representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Elsa María Martínez Peña.

Así como las y los directores de las escuela Primaria “1 de Septiembre” de Villa de Álvarez, Norma Angélica Rodríguez Briceño; del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano” de Colima, María del Carmen Torres Gutiérrez; de la Secundaria “Manuel Sandoval Vallarta” de Colima, Humberto Mendoza Rosales y el presidente de la Sociedad de Alumnos del Isenco en Licenciatura, Arturo Sandoval Evangelista.

Agencias



222 Vistas