Cargando



Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a Covid-19



Martes 23 de Febrero de 2021 10:32 am

+ -

Juan Antonio Ferrer dijo que hasta el momento tiene síntomas leves y que conforme a las recomendaciones médicas se mantendrá aislado


Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dio a conocer que contrajo Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que se realizó una prueba y dio positivo.
Narró que hasta el momento tiene síntomas leves y que conforme a las recomendaciones médicas se mantendrá aislado.
Sin embargo, aseguró, seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo.
Ferrer Aguilar llamó a la población a seguir cuidándose con las recomendaciones del personal médico.
El funcionario federal hizo su última aparición pública el pasado 19 de febrero, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de obra del Hospital General de Sonora.
El contagio de Covid-19 del titular del Insabi fue informado el mismo día que la reinfección del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.
Hasta el momento han contraído Covid-19 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; Energía, Rocío Nahle; Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; Comunicaciones y Transportes, Jorge Díaz; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El propio presidente López Obrador se contagió a finales de enero y pasó dos semanas confinado en Palacio Nacional, desde donde continuó con sus labores presidenciales.
Posteriormente, el pasado 20 de febrero, informó su positivo a coronavirus el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Agencias



650 Vistas