Cargando



Sigue revisión de expedientes de cuenta pública 2019



Martes 23 de Febrero de 2021 7:49 am

+ -


La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira García Pérez, informó que no ha concluido la revisión de expedientes derivados de observaciones no solventadas en la cuenta pública de 2019.
Señaló que la cuenta pública de 2019, al igual que la de 2018, se sigue revisando en dicho órgano fiscalizador, “en la plataforma electrónica se están reportando los avances que llevamos”, dijo. 
Destacó que 2 mil 638 expedientes fueron remitidos a los órganos internos de control de las respectivas dependencias, “pero no hemos definido todavía cuáles se archivarán y qué otros seguirán en investigación”.
Expresó que, incluso, las tres demandas que se han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción no serán las únicas, “estoy por firmar un nuevo bloque de denuncias que aparecerán en el siguiente avance trimestral”. 
Indira García adelantó que este año, el Osafig  fiscalizará al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (Ipecol), así como al DIF Estatal.
También enfatizó que este año, dentro del programa de fiscalización, auditarán a los tres Poderes, los 10 Ayuntamientos, 10 organismos operadores de agua y siete organismos autónomos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



578 Vistas