Cargando



Caen 99% utilidades de HSBC México en 2020



Foto Internet

Miércoles 24 de Febrero de 2021 9:12 pm

+ -

Al cierre de 2020, el banco acumuló una utilidad neta de 64 millones de pesos, que significan una caída de 8 mil 935 millones de pesos comparado con el mismo periodo de 2019


Al cierre de 2020, la utilidad neta de HSBC México acumuló 64 millones de pesos, una caída de 8 mil 935 millones de pesos, que son equivalentes a una disminución de 99.3 por ciento comparado con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2020, solamente entre octubre y diciembre registró una pérdida de 3 mil 516 millones de pesos.

“El brote de Covid-19 ha tenido, y sigue teniendo, un impacto material en las empresas de todo el mundo y en los entornos económicos en los que operan. El brote ha causado interrupciones a nuestros clientes, proveedores y personal. Hemos invocado nuestro plan de continuidad del negocio para ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal, así como nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a mantener la capacidad de recuperación operativa”, explicó la firma.

De acuerdo con el banco, la cartera de crédito neta fue de 348.8 mil millones de pesos al 31 de diciembre de 2020, una reducción de 10 por ciento respecto del año previo. En tanto, el índice de morosidad se incrementó de 2 a 2.8 por ciento.

La firma explicó que a partir del de los programas de apoyo publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se apoyó a los clientes con asistencia hipotecaria, la exención de ciertas tarifas, cargos y el alivio de liquidez para las empresas que enfrentan la incertidumbre del mercado y la interrupción de la cadena de suministro.

“Para el negocio mayorista, a junio de 2020, proporcionamos apoyos equivalentes a aproximadamente 27 mil millones de pesos, que representaban casi 10 por ciento de la cartera, de la cual el 99.8 por ciento ya venció al 31 de diciembre de 2020. A esa fecha, alrededor de 5 por ciento de la cartera corporativa y 20 por ciento de la cartera de banca empresarial, beneficiadas por los programas de ayuda, continúan mostrando problemas”, dijo.

Para 2021, HSBC resaltó que se mantiene incertidumbre ante las condiciones de salud y el proceso de vacunación en el país.

“Sigue habiendo una gama de posibles resultados económicos para 2021, que dependen en parte del alcance de los impactos futuros de posibles nuevas oleadas de Covid-19, el camino hacia la distribución y administración generalizada de las vacunas, así como los niveles de confianza general. Si el brote de Covid-19 continúa causando interrupciones en la actividad económica, se espera que genere un aumento en las pérdidas crediticias esperadas, una reducción en nuestros ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y transacciones y menores tasas de interés que impactarán negativamente en los ingresos netos por intereses”, dijo.

El Universal



777 Vistas