Cargando



Empresas incluyentes sensibilizan a la población colimense



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Febrero de 2021 8:16 pm

+ -

Ha sido una experiencia benéfica y gratificante tener en mi plantilla laboral a personas con discapacidad: Empresario


Ser una empresa incluyente ha sido benéfico y gratificante, aseguró Omar Adalberto Rodríguez Sotelo, encargado del restaurante Los Molcajetes, al reunirse con la titular de la Setcol, Esperanza Hernández Briceño, como parte del programa Contratación con Inclusión.

El empresario destacó que desde hace 5 años han incluido en su plantilla laboral a personas con algún tipo de discapacidad, “hemos llegado a tener hasta 4 trabajadores. Braulio fue una de las primeras personas que tuvimos con discapacidad auditiva, comenzó como auxiliar y jamás pensamos que podría ser mesero (...) y él es muy rápido, te atiende muy rápido”.

Señaló que los niños son los más receptivos hacia las personas con discapacidad que laboran en el restaurante, por ello y con la finalidad de sensibilizar a los comensales, es que crearon pequeñas hojas donde se les enseñan algunas palabras del lenguaje de señas, actividad que ha sido recibida con gusto por parte de los visitantes.

Reconoció que la experiencia y el ambiente de trabajo, cambian de manera positiva al contar con personal con algún tipo de discapacidad, es más amigable y equitativo, motivante.

Hernández Briceño agradeció las experiencias compartidas y los felicitó por las adecuaciones que se han realizado en el lugar volviéndola un lugar con accesibilidad “ese es el objetivo de esta campaña, que todos seamos más sensibles a la inclusión laboral y que los establecimientos accesibles sean parte de la cotidianidad; lo ideal es que en el futuro no tengamos que hacer estas campañas” finalizó.

Agencias



684 Vistas