Cargando



Gobernador reconoce trabajo de Margarita Moreno al frente del DIF Estatal



Foto Agencia

Miércoles 24 de Febrero de 2021 8:53 pm

+ -

Presidió el 5to. Informe de actividades de la presidenta


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió de la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, el documento que contiene el 5to. Informe de actividades, en un acto realizado en la Sala de juntas de Casa de Gobierno.

Luego de la presentación de un video con las acciones relevantes de la dependencia, el Mandatario manifestó que en su administración se logró implementar una política social integral de combate a la pobreza y pobreza extrema, para el estado de Colima.

Sostuvo que las acciones mencionadas en el informe de labores del DIF Estatal se apegan en todos los sentidos a esa política integral de desarrollo social, pues atiende a diversos sectores vulnerables de la población, con pertinencia y calidez humana.

Añadió que son innumerables las acciones realizadas, pero destacan la puesta en marcha de programas para proteger y cuidar a las familias colimenses más vulnerables ante la pandemia por Covid-19.

Por ello, enumeró el programa emergente de atención alimentaria en donde el DIF Estatal logró, mediante la coordinación con otras dependencias, la distribución de más de 81 mil dotaciones alimentarias.

Asimismo, la entrega de 7 mil 440 kits preventivos para el monitoreo de la salud y 8.5 millones de raciones de comida, a niños, niñas, adultos mayores, personas afectadas por desastres naturales y personas con discapacidad.

Peralta Sánchez consideró que la rendición de cuentas es un ejercicio invaluable de transparencia, de trabajo en equipo, de voluntad por servir a los colimenses, por lo que felicitó a la titular del DIF Estatal y a su equipo de trabajo.

Al emitir un mensaje con motivo de su 5to Informe de actividades, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González agradeció al Gobernador su respaldo y reiteró que seguirá trabajando con la misma entrega para lograr los objetivos que se han fijado.

Refirió que pese a que 2020 fue un año difícil, lograron obtener la calificación del 100 por ciento en el Índice de Desempeño, cuya evaluación es realizada por el DIF Nacional.

Ese logro -dijo- se traduce en un primer lugar nacional y no existe en el DIF un registro de que en sus 43 años de existencia, se haya obtenido esa calificación.

Por lo anterior, la funcionaria estatal manifestó sentirse orgullosa de su equipo de trabajo, por impulsar acciones y servicios de asistencia social, para personas que viven en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, concluyó.

Al evento además de la familia de la funcionaria, asistieron los integrantes de la Junta de Gobierno, los secretarios general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; de Educación, Jaime Flores Merlo; de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco y de Salud, Leticia Delgado Carrillo.

Asimismo, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; en representación de la Fiscalía General, Virginia Cuevas Venegas; la directora del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez y, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Díaz de Torres Ortiz.

Agencias



788 Vistas