Cargando



Juez que mató a motociclista en Morelos exige testigos de cargo



Foto Internet

Miércoles 24 de Febrero de 2021 9:21 pm

+ -

El juez Daniel Adán Rodríguez denunció que se fabricó el delito para inculparlo, porque no existe el testigo que presuntamente estuvo presente el día de los hechos, cuando probablemente conducía en estado de ebriedad y atropelló a un motociclista


El juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones, Daniel Adán Rodríguez Apac, vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de un motociclista, denunció que se fabricó el delito para inculparlo, porque no existe el testigo que presuntamente estuvo presente el día de los hechos.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017, cuando el juez de control conducía presuntamente en estado de ebriedad, y atropelló y mató a un motociclista que circulaba sobre la autopista la Pera-Cuautla.

Tres años después de los hechos, el juez habló al respecto y señaló que durante este tiempo ha sido juzgado y condenado por un hecho en el cual tiene relación, pero para que pueda ser condenado por las autoridades se necesita comprobar que hubo intervención en el hecho.

En su defensa, declaró que en Morelos los policías fabrican delitos y como ejemplo está su caso porque hace meses fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de un motociclista, pero no existe el testigo.

“En Morelos se fabrican delitos, sí, y ese es mi caso con la invención de un testigo que no existe y que fue el punto de partida de todo esto; un testigo que fue fabricado por la policía y se han reunido las pruebas para acreditar que fue la policía la que inventó el testigo”, sostuvo en conferencia de prensa.

El juez de control ofreció una conferencia acompañado de su abogado, Miguel Ángel Rossete, y abundó que durante la investigación preliminar acudió junto con su representante legal a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar se elabore un dictamen y de manera imparcial emita una respuesta; sin embargo, el perito argumentó que no cuentan con los elementos para determinar su responsabilidad en el accidente automovilístico.

Por lo anterior, dijo, recurrió a un juicio de amparo mismo que fue admitido para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se ejecute la orden de separación del cargo como juez de control, que solicitaron en diciembre pasado los integrantes de la Mesa de Coordinación de la Paz al Poder Judicial para abrir una investigación interna.

El Universal



834 Vistas