Cargando



Casi el 90% de agremiados al SNTE 39 tiene base



Jueves 25 de Febrero de 2021 7:45 am

+ -


Ya tiene plaza casi el 90 por ciento de los agremiados a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que recientemente se entregaron 273 y está analizando la entrega de otras 100 antes de que termine el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.
Heriberto Valladares, dirigente de la Sección 39 del SNTE, indicó que de las últimas pláticas con el Ejecutivo del estado, se entregaron 273 plazas y están trabajando otro bloque de docentes y administrativos, para que antes de que termine la administración estatal sean basificados.
“Había nada más 500 basificados (40 por ciento) en la Sección 39, ahorita estamos hablando de casi del 90 por ciento; había compañeros que tenían más de 20 años y no se les había dado su basificación”, abundó.
Puntualizó que no se están creando nuevas plazas, sino regularizando la situación de los trabajadores.
Abundó que en este momento están en la revisión del último bloque de basificaciones, “que son aproximadamente 300 compañeros, nos quedan en definitiva sacar como 100 plazas, para que nada más nos queden 200 y así ir hasta que se les dé la basificación a todos”.

Elena DEL TORO



757 Vistas