Cargando



Hallan 10 casos más de la mutación E484K de la variante brasileña de Covid en Jalisco; suman 14



Jueves 25 de Febrero de 2021 12:23 pm

+ -

La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Natali Vega Magaña, dijo que los casos fueron identificados en el área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta.


 La jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Natali Vega Magaña, informó que encontraron 10 casos de mutación E484K, de la variante brasileña de covid-19.
Hasta el momento, la UdeG ha identificado un total de 14 de casos de la variante brasileña de entre mil casos, los cuales, al igual que los cuatro primeros detectados, serán analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para su confirmación.
Natali Vega mencionó que los casos fueron identificados en el área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta. Además, dijo que “los pacientes con las mutaciones se reportan como estables, ninguna ha requerido hospitalización, son personas desde 16 a 78 años, y en cuestión de género está equilibrado”.También refirió que la mutación E484K preocupa, puesto que sería más transmisible y existe la sospecha de que es inmune a la vacunación.Para detectar las mutaciones se implementó un sistema de vigilancia epidemiológica molecular, en los 10 laboratorios de la UdeG, en conjunto con el laboratorio Genes2Life, hasta el momento han analizado más de mil muestras, entre el 11 de enero y 23 de febrero.
El rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle comentó que es necesario “hacer la búsqueda intencionada de las cuatro variantes del SARS-Cov-2, que tienen una relevancia clínica, por ellos iniciamos este sistema, que esperamos se pueda extender a otros estados”.
Las variantes que buscarán son la 69-10; E484K, N501Y y la K417N.

Agencias



707 Vistas