Cargando



Secretario de Hacienda dará arranque formal a Libramiento Vía Rápida



Jueves 25 de Febrero de 2021 7:36 am

+ -


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, vendría a Colima hoy o mañana, para el arranque formal de la obra Libramiento Colima Vía Rápida.
Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), lo informó al señalar que los trabajos de dicha obra ya se iniciaron y solo se espera la confirmación de Herrera Gutiérrez para el acto protocolario.
“Todavía no se confirma, pero seguramente en estos días vendrá. La obra ya la iniciamos a un paso relativamente lento, esperando la llegada del secretario, pero comenzó hacia el interior del trazo, entonces esto es irreversible”, dijo.
Agregó que paralelamente se continúan trámites, como la liberación del tramo de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de lo cual, destacó, ya van muy avanzados.
Señaló que en el inicio de la obra salieron algunos vestigios y “tuvimos que hacer una corrección de trazo, todo en coordinación con el INAH”.
También están en trámites con el Ayuntamiento de Colima, con el Registro Agrario Nacional (RAN), entre otros, que se realizan de manera paralela a los trabajos en físico.
Sánchez Romo reconoció la aportación de la SHCP que, a través de sus unidades, “está ayudando mucho en todo eso, ellos lo consideran un proyecto que apoya el Presidente, por lo tanto, hemos estado avanzando.
“La instrucción del Gobernador es no parar, el día que él venga (el secretario de Hacienda), ojalá sea mañana (hoy), haríamos el evento, tenemos todo preparado, pero vamos a esperar que nos confirmen”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



794 Vistas