Cargando



Colima regresa a amarillo en el Semáforo de riesgo epidemiológico



Foto Internet

Viernes 26 de Febrero de 2021 10:31 pm

+ -

Esta vez no hay ningún estado en el nivel rojo del semáforo


El semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 fue actualizado este viernes y tendrá a 20 estados en amarillo, entre ellos Colima, 10 en naranja y 2 en verde.

Los contagios y hospitalizaciones por coronavirus han bajado de forma generalizada en el país, según los datos de la Secretaría de Salud, lo que provocó que ahora no haya ninguna entidad en color rojo, que es el de máximo riesgo de infección.

Para las siguientes 2 semanas (del 1 al 14 de marzo) estos serán los colores en los estados

Verde: Chiapas y Campeche.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco y Oaxaca.

Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en ese color, el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Agencias



1214 Vistas