Cargando



Inversión al C5i debe vincularse a resultados: Alfredo Chávez



Viernes 26 de Febrero de 2021 8:12 am

+ -


El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, consideró que la inversión en tecnología e infraestructura para el C5i debe vincularse con resultados en las acciones de seguridad en el estado.
Destacó que la inversión que se ejercerá en tecnología es de 818 millones de pesos, más 150 millones en el edificio.
“Todo esto se tiene que vincular con resultados y si no se vinculan las políticas públicas, no son bien calificadas”, destacó al mencionar como el delito patrimonial ha ido a la baja luego de 2017, que fue el pico más alto.
En ese sentido, refirió que la inauguración del C5i está programada para los primeros días de marzo, al señalar que la primera etapa del edificio ya se concluyó y permite recibir a todas las corporaciones de seguridad, así como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
“No solo debemos verlo como un tema tecnológico, pero también es el espacio físico en el que se logrará tener la máxima coordinación, en donde todas las corporaciones puedan trabajar y tener toda la información que se dispondrá”, dijo.
Precisó que el interés es llevar a la práctica la teoría tecnológica para poder tener una reacción en las calles eficiente y pronta de los cuerpos de seguridad, en torno a una situación de emergencia.
“Estas políticas son las que se diseñan para que la ciudadanía tenga una vinculación directa con el C5i y creemos que esto se va a permear poco a poco y la ciudadanía va a incrementar, con el paso de las semanas, la opinión que puede tener respecto a estas estrategias particularmente del C5i”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



630 Vistas