Cargando



Pide López Obrador investigar a ASF, no la renuncia del titula



Viernes 26 de Febrero de 2021 12:34 pm

+ -

En rueda de prensa dijo que con el informe presentado la semana pasada, la Auditoría buscó dañar a su gobierno


La credibilidad de la Auditoría Superior de la Federación se recuperará si se investiga cómo se elaboró el informe de la Cuenta Pública de 2019, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo dijo que no pide la renuncia del titular de la Auditoría, sino que la Cámara de Diputados determine la forma en que se establecieron las irregularidades en el manejo del presupuesto que, afirmó el presidente, son erróneas.
"Yo estoy más a favor de que se investigue por parte de la Cámara de Diputados. La Auditoría depende de la Cámara de diputados, incluso hay una comisión para coordinar los trabajos de la Auditoría. Es cosa de hacer la investigación", expuso el presidente.
En su rueda de prensa, dijo que con el informe presentado la semana pasada, la Auditoría buscó dañar a su gobierno, y afirmó que tiene información de cómo se elaboró el análisis de la cuenta pública del primer año de su administración.
El titular del Ejecutivo dijo que no pide la renuncia del titular de la Auditoría.
"No lleva tiempo, es entrevistarlos, a los que participaron en este asunto, a todos y sacar una conclusión, hacer una resolución, pero que se haga la investigación, no es nada más decir lo resolvimos porque quitamos a este funcionario. No. Que lleve tiempo para que no vuelva a suceder", reiteró López Obrador.
Aseguró que, de seguir el procedimiento descrito por él, lejos de lastimarse a la Auditoría se fortalecería a esa instancia que se encarga de analizar el gasto del presupuesto federal.
El presidente también criticó la repercusión que los medios de comunicación dieron al informe de la Cuenta Pública de 2019 presentado por la Auditoría.

Agencias



266 Vistas