Cargando



Sin refrendo de licencias 120 negocios; la mitad cerró por pandemia



Viernes 26 de Febrero de 2021 8:05 am

+ -


La crisis económica por la pandemia de Covid.19 ha afectado a comercios del municipio de Colima.
Aproximadamente 120 licencias comerciales  no fueron refrendadas en 2020, debido a las afectaciones económicas, informó el regidor Orlando Godínez Pineda.
El también comerciante y presidente de la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes del Cabildo precisó que existen atrasos en los pagos de las licencias comerciales, industriales y de servicios del año pasado.
Mencionó que se hicieron visitas a los domicilios de los comercios y empresas para invitar a los dueños a hacer el pago, y se encontró que la mitad está trabajando, pero no tiene dinero para hacer el refrendo, mientras que la otra mitad bajó la cortina. 
Dijo que los comerciantes están batallando bastante porque ha habido una caída en las ventas de hasta 40 por ciento, por ello se hizo la prórroga hasta el 15 de octubre.  
Así, quienes tienen rezago en el pago de la licencia tendrán hasta octubre para ponerse al corriente en lo correspondiente a 2020 y 2021.
Agregó que el Ayuntamiento de Colima no tiene recursos para dar apoyos a los comerciantes, aunque el año pasado se destinó algo, “ahora se está valorando”.
Recordó que el Congreso del Estado avaló el acuerdo del Cabildo, referente al plazo hasta el 15 de octubre de 2021 para que los contribuyentes paguen los refrendos de las licencias municipales.
Eso, para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como los locales con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Elena DEL TORO



664 Vistas