Cargando



Solicita FGE orden de aprehensión y trabaja en la identificación de dos sujetos más relacionados a la desaparición de los tres jóvenes en Manzanillo



Viernes 26 de Febrero de 2021 1:02 pm

+ -

Se han ejecutado derivado de las investigaciones realizadas, tres órdenes de cateo, asegurado armas largas y vehículo implicado; Continúan las búsquedas con Colectivos de Desaparecidos


Los datos derivados de las investigaciones que hasta el momento lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntan a nuevos implicados en el caso de la desaparición de los tres jóvenes en el municipio de Manzanillo.
Mediante un comunicado de prensa se informó que de acuerdo a los datos arrojados por las pesquisas desarrolladas por la Policía Investigadora, agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), tras la aprehensión de Pascual “N”, han derivado en la implicación de cuando menos otros dos sujetos en esta desaparición.
Por lo que ya se realizan los actos de investigación pertinentes encaminados la identificación y localización de estos. 
De igual manera la FGE informa que hasta el momento en esta carpeta de investigación se han ejecutado tres cateos y asegurado armas largas, cartuchos, así como una camioneta doble cabina con placas de otro Estado implicada en estos hechos.
CONFIRMAN TERCERA FOSA
Así mismo se da a conocer que se realizaron trabajos de búsqueda y exhumación en una tercera fosa clandestina en conjunto con colectivos de desaparecidos en la entidad, fosa localizada derivado de las mismas investigaciones.
La Fiscalía indica que las indagatorias siguen su curso, a fin de identificar y localizar a todos los implicados en estos hechos delictivos y obtener las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de estos. Paralelo a estas investigaciones, con los datos de prueba con los que se cuenta hasta el momento, se solicita al Juez de Control competente orden de aprehensión en contra de Pascual “N” por su participación en estos hechos. 
Por ello se notifica a la sociedad y a la opinión pública que a fin de no entorpecer las investigaciones y garantizar el respeto procesal, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal sea oportuno y el avance en las indagatorias lo permitan.

Sergio URIBE ALVARADO



2077 Vistas