Cargando



Ataque a personal de la Fiscalía de Michoacán deja un ministerial muerto y otro herido



Foto Internet

Sábado 27 de Febrero de 2021 2:29 pm

+ -

Elementos de la FGE realizaban labores de investigación, cuando encontraron a varios sujetos que abandonaban un cuerpo sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo


El saldo de un ataque armado contra personal de la Fiscalía de Michoacán, fue de un policía ministerial y un presunto delincuente, muertos, así como un agente investigador más lesionado, en Zitácuaro.

La FGE informó que el hecho ocurrió esta mañana mientras los agentes realizaban labores de investigación en esa Región Oriente del estado.

En ese recorrido, narró, el personal a su cargo se encontró con varios sujetos que abandonaban un cuerpo sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo.

Al estar más cerca, los policías ministeriales fueron atacados a tiros por el grupo armado lo que derivó en un enfrentamiento a la altura de San Felipe de los Alzati.

Durante el choque a tiros, dos elementos de la Policía Ministerial Investigadora resultaron lesionados, pero uno de ellos murió mientras recibía atención médica.

En el lugar, un presunto criminal fue abatido y otro más detenido por los agentes investigadores, quienes les aseguraron un arma larga de alto poder.

Este hecho criminal sucedió a menos de 50 kilómetros de donde el jueves pasado fueron atacados a tiros elementos de fuerzas estatales y federales.

De ese suceso, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán intensificó el operativo policial en toda la región Oriente.

Más aún, después del ataque que sufrieron fuerzas estatales y federales en Los Azufres y que dejó un militar lesionado, así como un civil muerto.

El personal de la SSP, de la Fiscalía estatal, de Guardia Nacional y de Ejército Mexicano, fueron atacados mientras patrullaban en esa zona turística de Ciudad Hidalgo.

Entre el área boscosa, los oficiales localizaron un campamento criminal donde les dispararon, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Al responder el ataque, las fuerzas estatales y federales abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a tres más, relacionados presuntamente al hecho criminal.

En el sitio se decomisaron nueve vehículos de distintas marcas, 5 armas, cartuchos útiles, cargadores y diversos costales con la citada droga, así como un artefacto explosivo.

Las personas detenidas dijeron pertenecer a la célula criminal de "Los Correa", quienes tienen su principal centro de operación en el municipio de Ciudad Hidalgo.

Los Correa, son señalados por las áreas de inteligencia como los aliados de Medardo Hernández Vera "El Mantecas" y/o "el 100".

El Mantecas es ubicado por las autoridades como lugarteniente de uno de los reductos de La Familia Michoacana y que opera desde el Estado de México.

 "Lalo Mantecas", es considerado objetivo criminal y principal responsable de generar violencia en los municipios del oriente michoacano, Guerrero y Estado de México.

El Universal



1024 Vistas