Cargando



Autorizan descuentos para contribuyentes de 4 municipios



Foto Internet

Sábado 27 de Febrero de 2021 11:38 am

+ -

En apoyo de los habitantes de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Comala


Ante la situación económica que ha generado el Covid-19, fueron aprobados diversos descuentos en multas y recargos en impuestos municipales y en el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento para los contribuyentes de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán y Comala, mismos que serán validos hasta el 31 de marzo.

Mediante rotativa de prensa se informó que el dictamen fue elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y fue presentado por el diputado Rogelio Salinas, externando la autorización de prorrogar el descuento del 8 por ciento en el pago estimado anual de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a favor de los contribuyentes de Manzanillo.

Para Tecomán, el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Julio Anguiano, externó la autorización del descuento del 30 por ciento en el pago del refrendo o expedición de licencias comerciales respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

También se autorizó el descuento del 30 por ciento en el pago del refrendo o expedición de licencias para el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Julio Anguiano también dio a conocer el descuento del 100 por ciento de los recargos y las multas por la falta de pago en el refrendo de licencias comerciales para estos establecimientos, respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

La diputada Mayra Yuridia Villalvazo expuso la autorización del descuento del 100 por ciento en los recargos por falta de pago de agua potable, drenaje y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores a favor de los contribuyentes de Coquimatlán.

Para Comala, el legislador Miguel Ángel Sánchez expuso la autorización del 100 por ciento de descuento en recargos por falta de pago del impuesto predial; en el refrendo de licencias comerciales, y de licencias para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas; de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

Adicionalmente, se autorizó el 50 por ciento de descuento en el pago del predial a favor de los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, siempre que se cubra por anualidad adelantada, respecto del ejercicio fiscal 2021 y anteriores.

El mismo descuento aplicará en el pago de los derechos por la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El Legislador anunció la autorización de la extensión del descuento del 8 por ciento a favor de los usuarios que paguen por anualidad el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, de manera anticipada, respecto del ejercicio fiscal 2021.

Brandon Enciso Alcaraz



895 Vistas