Cargando



Entrega PRI constancias a precandidatos a diputados locales y alcaldías



Foto Agencia

Sábado 27 de Febrero de 2021 8:24 pm

+ -

Por otra parte se otorgó la constancia al precandidato a la diputación federal por el Distrito II, a Óscar Avalos Verdugo


La tarde de este sábado, la Presidenta de la Comisión Estatal de Proceso Internos, del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Perla Angélica Juárez Gallardo entregó las constancias a las precandidatas y los precandidatos que participaron en el proceso interno para las postulaciones a las diputaciones locales y Presidencias municipales para el proceso electoral 2020-2021.

El evento estuvo encabezado por el presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González y, la secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto, así como del secretario de Organización, Ramón García Contreras y, el secretario de Acción Electoral, Luis Alberto Vuelvas Preciado, quienes atestiguaron la entrega de constancias a los precandidatos del PRI.

En su mensaje Arnoldo Ochoa González, luego de hacer un llamado a mantenerse en unidad, les reconoció su esfuerzo de ser los representantes del Partido indicándoles que entrarán a un proceso arduo y complejo, señalando que esas son las condiciones que prevalecen en todos los procesos electorales.

“Los retos no nos asustan, estamos acostumbrados a la lucha electoral, nunca nada ha sido fácil y hoy tenemos a las mejores mujeres, hombres y jóvenes que saldrán a enfrentar esta lucha electoral”, indicándoles que el Partido les otorga toda la confianza, sabedor de que se habrán de entregar las mejores cuentas llegado el momento. 

En su mensaje Ochoa González afirmó que “de acuerdo a las encuestas nacionales que nos han mostrado, nuestro Partido continúa subiendo en las preferencias y les podemos afirmar que en este momento nos encontramos en un empate técnico con quienes estaba arriba en las encuestas desde hace mucho tiempo”.

Indicó  a los aspirantes, que habrán de entrar a un proceso donde estarán participando 11 institutos políticos que buscarán el respaldo ciudadano; “conocemos muy bien la guerra de los espectaculares y los camiones pero nosotros tenemos la mejor estructura, tenemos que hacer cosas diferentes, utilizando las nuevas herramientas de las tecnologías de la comunicación”.

En otra parte, el dirigente priista invitó a los precandidatos a diputados locales y alcaldes a no caer en triunfalismos que es una palabra que debemos desterrar “no podemos caer en este tipo de actitudes”.

Durante el evento el dirigente priista se refirió a quienes serán candidatos y candidatas por los distrito III, VIII y XII, así como el municipio de Colima destacando que aunque ya están definidos quienes representarán al Partido, “no podemos adelantarnos pues forma parte de la modificación realizada al convenio de coalición; tenemos que esperar hasta que el Consejo General del IEE las apruebe; anticiparnos sería cometer una pifia electoral que nos pudiera causar hasta una sanción”.

Sin embargo Ochoa González dijo que la definición de estas candidaturas están por definirse ante la Comisión de Postulación de Candidatos quien posteriormente entregarán las respectivas constancias.

Antes de concluir Ochoa González reiteró el llamado a la unidad, a salir con ánimo y determinación para seguir creciendo siempre en las encuestas y trabajar como uno solo para impulsar a nuestra precandidata a la gubernatura, Mely Romero Celis, que es una persona honesta sin escándalos personales, ni políticos, es la que menos negativos tiene y es la que cuenta con mayor experiencia.

Finalmente conminó a todos los priistas ahí presentes a no perder el ritmo ascendente que lleva el Revolucionario Institucional, no sólo de éste Partido sino de los institutos políticos con los cuales vamos coaligados, “vamos a jugar con toda firmeza y claridad porque nuestro partido ni triunfalista, ni confiable pero estoy satisfecho de lo que llevamos hasta este momento y de lo que estamos seguros vamos a ir avanzando en los próximos días”.

En el evento se entregaron constancia a: Miguel Ángel Galindo Barragán, precandidato al Distrito 4, con cabecera en Comala y parte de Villa de Álvarez; José de Jesús Dueñas García, precandidato del Distrito 7 con cabecera en Villa de Álvarez; Alicia Manzo Manzo del Distrito 15 y José Martín Pinto Briceño para el Distrito 16 ambos con cabecera en el municipio de Tecomán.

Asimismo entregó las constancias a las precandidatas y precandidato a las alcaldías, María del Rocío Benavides Cárdenas, de Coquimatlán; Manuel Palacios Rodríguez, de Minatitlán y Esther Gutiérrez Andrade, de Villa de Álvarez.

Por otra parte se otorgó la constancia al precandidato a la diputación federal por el Distrito II, a Óscar Avalos Verdugo.

Agencias



805 Vistas