Cargando



GN asegura iguanas, tortugas, boas y tarántulas en autobús de Puebla



Foto de la Guardia Nacional

Sábado 27 de Febrero de 2021 2:19 pm

+ -

Los ejemplares eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres maletas y una mochila


Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula, que estaban en maletas en un autobús de pasajeros en Puebla.

De acuerdo con un reporte oficial, los ejemplares eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres maletas y una mochila y al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tlahuapan, elementos de la Guardia Nacional rescataron las especies.

En el kilómetro 064+500, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlahuapan, los elementos hicieron alto total a un autobús de pasajeros para efectuar una inspección de seguridad y en el pasillo de la unidad había una maleta de la cual sobresalían colas de reptiles.

Uno de los pasajeros dijo que era de su propiedad, mientras los elementos de la Guardia Nacional se percataron que había dos maletas más con animales y una mochila que cargaba otro de los usuarios del autobús.

Al inspeccionar el equipaje confirmaron que llevaban en sacos de manta las distintas especies, por lo que ambos pasajeros refirieron no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares.

Los elementos se pusieron en contacto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) para el resguardo de los animales.

El Universal



1144 Vistas