Cargando



Importante, crear cultura de donación de órganos y tejidos: UdeC



Foto de la Universidad de Colima

Sábado 27 de Febrero de 2021 10:21 am

+ -

La falta de una cultura de la donación de órganos y de programas de satisfagan estas necesidades, “hace que muchos pacientes que están en lista de espera no logren su objetivo de ser trasplantados: Julio César Naranjo


La falta de una cultura de la donación de órganos y de programas de satisfagan estas necesidades, “hace que muchos pacientes que están en lista de espera no logren su objetivo de ser trasplantados.

“En algunos de ellos se deteriora más la salud y pueden incluso fallecer en la espera”, dijo en entrevista Julio César Naranjo Chávez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Hoy se celebra el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, con la intención no sólo de crear conciencia sobre la importancia de la donación, sino también de rendir un homenaje al personal de salud y a los donantes.

De acuerdo con este profesor, que imparte la materia de Cirugía General en el campo clínico, todas las personas en algún momento pueden ser donadores, ya sea en vida o cuando se les diagnostique muerte cerebral.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena del Toro



643 Vistas