Cargando



Nestora Salgado inicia campaña para candidatura a gobierno de Guerrero



Foto Internet

Sábado 27 de Febrero de 2021 9:17 pm

+ -

La senadora Nestora Salgado inició este sábado una campaña en redes sociales y afirmó que una mujer debe ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero


La senadora Nestora Salgado inició este sábado una campaña en redes sociales y afirmó que una mujer debe ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero, en sustitución de Félix Salgado Macedonio.

A través de sus redes sociales impulsó este fin de semana el hastag #NestoraGobernadora y enumeró las prioridades en caso de llegar a ocupar el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Chilpancingo.

“El campo, la salud, las mujeres y sobre todo el pueblo, son unas de mis principales preocupaciones; siempre seré la voz de mis paisanas y paisanos, juntos construyamos un mejor estado de Guerrero, juntos alcemos la voz”, indicó.

La senadora Nestora Salgado buscará ser la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido determinó que debe reponerse el proceso para designar abanderado a la entidad.

A través de sus redes sociales, la legisladora vinculada a los grupos de autodefensa de Guerrero, anunció que busca encabezar la “Cuarta Transformación” en su entidad de origen.

“Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la 4-T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”, indicó la legisladora.

Se informó que la Comisión de Honor y Justicia instruyó a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato a la gubernatura de la entidad.

La citada comisión detalló que a pesar de la decisión suspender la candidatura de Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, el senador con licencia no ha perdido sus derechos políticos.

Por tanto, Salgado Macedonio podría volverse a inscribir en el proceso, pues se consideró que los “agravios” sobre presunta violación que se le fincaron son improcedentes e infundados.

Agencias



386 Vistas