Cargando



Entrega Nacho apoyos a damnificados de Manzanillo



Domingo 28 de Febrero de 2021 8:01 am

+ -


En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó paquetes de ropa, calzado, blancos y telas a damnificados de las comunidades de La Culebra, Marabasco y El Centinela.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, recordó que luego de la Declaratoria de Emergencia por las lluvias de agosto pasado en dichos lugares, la respuesta de los gobiernos federal, estatal y municipal obligó a la reorientación de la gestión para atender necesidades de la población damnificada. 
Por ello, en la comunidad de La Culebra, ubicada en los límites con Jalisco, el Mandatario estatal ponderó el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para obtener mejores resultados en beneficio de las y los colimenses.
Detalló que en total se repartieron 2 mil 600 kilos de ropa, calzado, blancos y telas beneficiando en La Culebra a 80 familias, en Marabasco a 90 y en El Centinela a 50.
Subrayó que son comunidades que cada año viven en la incertidumbre por las afectaciones que dejan los fenómenos naturales, por lo que, dijo, seguirá al pendiente de sus necesidades.
Finalmente, indicó que dichas entregas se están haciendo por parte del DIF Estatal también en los municipios de Tecomán y Armería, que igual se vieron afectados por las lluvias pasadas.
Posteriormente, el Gobernador, junto con el secretario de Desarrollo Rural, Miguel Jiménez Santa Ana; la directora general de DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñónez, y la directora de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Daniela Orozco Pineda, entre otros, visitaron las comunidades Marabasco y El Centinela, en donde también otorgaron paquetes de ropa y electrolitos a sus habitantes.
COMALA
Durante los 5 años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, los habitantes del municipio de Comala han recibido una serie de obras y beneficios que se han visto reflejados en el mejoramiento de su calidad de vida.
Entre las obras principales destaca la construcción del andador Paseo Las Parotas, la ciclovía Villa de Álvarez-Comala, el Centro Estatal de las Artes, así como la rehabilitación del kiosco y portales de la zona de monumentos históricos, en el centro de la cabecera municipal.
Asimismo, fue rehabilitada la unidad deportiva de Zacualpan, se mejoró la cancha de usos múltiples en esa misma comunidad y obras de mejora en Unidad Deportiva Mary Villa. También se colocó techo a la cancha de usos múltiples de la colonia Aguajitos.
El Gobierno del Estado realizó además 152 obras entre drenaje, alumbrado público, mejoramiento de calles y banquetas, aguas residuales y sistemas de agua potable, pisos firmes, cuartos de baño y cuartos de cocina.
Se ejecutaron 48 obras en escuelas, se entregaron cinco patrullas, se instaló internet en cinco comunidades rurales, se entregaron más de 13 mil uniformes escolares gratuitos, más de 600 pensiones a adultos mayores, más de 15 mil apoyos alimentarios y se promocionó a Comala en la campaña turística del Mar a la Montaña, aparte de apoyar a una estancia infantil.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



358 Vistas