Cargando



Mujeres y simpatizantes de Morena confían en que Félix Salgado Macedonio no volverá a ser candidato a gobernador



Domingo 28 de Febrero de 2021 12:27 pm

+ -

En un comunicado, dejaron en claro que Salgado Macedonio no cumple con los requisitos de idoneidad y probidad para obtener la candidatura al gobierno de Guerrero


Mujeres militantes y simpatizantes de Morena, así como aliados, confiaron en que la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político “no registrará” nuevamente a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.
En un posicionamiento dado a conocer en redes sociales, dejaron en claro que Salgado Macedonio no cumple con los requisitos de idoneidad y probidad para obtener la candidatura.
"Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, apuntaron.
Detallaron que se encuentran en un momento histórico de generar un precedente en que ningún hombre violador podrá ocupar espacios de representación popular y de decisión bajo las siglas de Morena.
Ayer, Félix Salgado Macedonio dejó de ser candidato a gobernador de Guerrero después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo considerara por las denuncias de abuso sexual que arrastra de varias mujeres.
La Comisión ordenó por unanimidad, una vez “cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”, la “reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato” a gobernador de Guerrero.
Horas más tarde, la comisión precisó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados”, por lo que éste “no pierde sus derechos políticos”, así que podrá volver a optar a ser candidato en ese nuevo proceso que deberá convocar la Comisión Nacional de Elecciones de la formación.

Agencias



652 Vistas


Temas Relacionados