Cargando



Respaldará STSGE a candidato que garantice equilibrio en las finanzas



Domingo 28 de Febrero de 2021 8:05 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) aún analiza su apoyo respecto a los candidatos a la gubernatura que a partir de la próxima semana se registrarán.
Martín Flores Castañeda, dirigente del STSGE, expresó que el respaldo del sindicado será a quien presente una propuesta de una buena administración de los activos del estado, ejerza correctamente el presupuesto donde se contempla la nómina gubernamental.
“Nos interesa la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal sea hombre o mujer, quien resulte electo, pero interesa la participación activa de todos los agremiados”, sostuvo el líder gremial.
Indicó que quien llegue al Poder Ejecutivo mantendrá una relación con la base laboral por los siguientes 6 años y para la burocracia la oferta que presente tanto para políticas públicas, desarrollo económico y social.
“Es decir que le vaya bien al estado, a trabajadores y tenga capacidad de dar respuesta a colimenses en el tema de seguridad y financiero”, dijo.
Destacó que en el caso de los agremiados al Sindicato hay una sensibilización de la importancia de su participación en el proceso y jornada electoral, “de manera libre, democrática, sin coacción al voto”.
Flores Castañeda indicó que la prioridad del próximo gobierno estatal es el cuidado “del ejercicio presupuestal, el Presupuesto de Egresos 2021 tiene considerado el aguinaldo, el detalle es que se debe cuidar mucho cómo ingresan los recursos y se logren los proyectos y se gaste los recursos presupuestados”.
Asimismo, mencionó que como gremio estarán abiertos a escuchar a cada uno de los candidatos, incluso recordó que ya han sostenido algunas reuniones informales con algunos aspirantes a candidatura como dirigencia y en campaña será con todos los trabajadores.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



490 Vistas


Temas Relacionados