Cargando



Lleva Salud jornada de atención a la discapacidad visual en Cereso de Colima



Foto Agencia

Lunes 01 de Marzo de 2021 6:05 pm

+ -

Secretaría de Salud y PBP ofrecen 174 optometrías a personas privadas de su libertad y entregan lentes


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública federal y estatal, llevó a cabo una Jornada de Atención a la Discapacidad Visual, Optometrías y Lentes de Armazón en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.

Con esta atención a la discapacidad visual, se realizaron 174 optometrías a igual número de personas que se encuentran privadas de su libertad en el Cereso de Colima, de las cuales el 85 por ciento son varones y el 15 por ciento mujeres.

Asimismo, se les adaptaron y entregaron en forma gratuita lentes de armazón con la graduación según sus necesidades visuales.

Al iniciar esta jornada por la salud visual, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, destacó que con la coordinación y el apoyo de la Beneficencia Pública se han logrado mayores beneficios a la población, especialmente el sector más vulnerable, como es objetivo del Gobierno del Estado.

Con este apoyo, añadió, estas personas privadas de su libertad podrán forzar menos su visión y, por el contrario, aprovechar los beneficios de tener una visión sana con la que tendrán mejor calidad en su vida.

Este apoyo a la discapacidad visual se desprende del programa de trabajo y apoyo que en esta materia se tiene contemplado en el convenio de colaboración entre los Servicios de Salud del Estado de Colima y la Administración del PBP celebrado año con año desde 2016.

Agencias



730 Vistas