Cargando



Mario Marín protegió a Henaine Buenrostro; está acusado de abuso sexual contra su hija



Lunes 01 de Marzo de 2021 10:37 am

+ -

Lydia Cacho explica los nexos del exgobernador de Puebla y el empresario, ligados a una red de pederastas


Bajo la administración del llamado “gober precioso”, Mario Marín, en Puebla, se brindó protección a una red de empresarios pederastas, encabezada por Jean Succar Kuri, en el que está incluido Roberto Javier Henaine Buenrostro, reveló la periodista Lydia Cacho, a través de su cuenta de Twitter.
El empresario Henaine Buenrostro actualmente enfrenta una acusación y proceso en la Ciudad de México, como presunto responsable del abuso sexual de su hija, de cuatro años de edad.
Tras conocerse las acusaciones en contra del hijo de Ricardo Henaine Mezher, exdueño del equipo de futbol Puebla y presunto prestanombres del exgobernador Marín, Cacho explicó sus vínculos en un tuit publicado el pasado 17 de febrero.
“Los pedófilos tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, escribió la periodista, en su cuenta @lydiacachosi.
En este mensaje, la periodista colocó un texto en donde se explica la relación de los Henaine, con Marín, quien fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, y trasladado a Cancún, Quintana Roo, por acusaciones de tortura en contra de la periodista.
“Ricardo Henaine Mezher es un empresario poblano conocido en medios de comunicación por haber sido beneficiado de prebendas durante los gobiernos priistas de Melquiades Morales y de Mario Marín, el góber precioso.
“El primero le otorgó la concesión del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y un terreno en Angelópolis donde construyó el parque de diversiones Valle Fantástico, el cual le fue retirado por el exgobernador Rafael Moreno Valle para la construcción del Museo Internacional del Barroco, siendo esta una de las razones de su animadversión por el político”, se lee en el texto que acompaña al mensaje.
En otro tuit, de la misma fecha, Cacho escribió: “Durante los últimos 15 años procuradores y fiscales de la nación me han refutado investigaciones. Les he respondido de frente y con datos duros: El #PactoPatrialcal integra a todos los partidos políticos con la #ExplotaciónSexualInfantil #AquíNadieSeRinde”.
Relación de los Henaine y Kamel Nacif
En este mensaje, la periodista colocó un fragmento de un texto donde explica la relación de los Henaine con Kamel Nacif y otros de los involucrados en la red de pederastia.
“Muchas de las actividades empresariales le han dado a la familia Henaine contactos con empresarios de todo ámbito. Por medio de fuentes humanas se supo que Henaine tienen relación con varios empresarios influyentes, entre los que destacan los siguientes:
“Kamel Nacif. Conocido como el rey de la mezclilla”, vinculado a una red de pederastia en la que estaban involucrados el empresario Jean Succar Kuri, Mario Marín y varios políticos mexicanos, de acuerdo con una investigación la periodista Lydia Cacho, publicada en el libro Los demonios del edén. Actualmente, Kamel Nacif, junto con Mario Marín, son buscados por la Interpol, ya que tienen una orden de aprehensión en su contra por torturar a la periodista Lydia Cacho”, se detalló.
Protección
La protección e impunidad con la que actúan los integrantes de las redes de pederastia a la que hace referencia Cacho en sus mensajes, quedó evidenciada con el caso de las acusaciones en contra de Henaine Buenrostro, que fue absuelto por un juez en la Ciudad de México, el pasado 5 de febrero.
El empresario poblano fue denunciado por abuso sexual en contra de su hija, de cuatro años, en la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el 6 de noviembre de 2018.
Se abrió la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-DFS-6-02/01110/11-2018, por abuso sexual agravado y violación en contra de una menor en repetidas ocasiones y durante dos años, en contra de Henaine Buenrostro y Henaine Mezher.
De acuerdo con la denuncia, el empresario textilero se divorció de su pareja en 2016, por lo que se estableció que la madre de la menor quedaba a cargo de la custodia de la hija de matrimonio y un acuerdo para el horario de visitas para Henaine Buenrostro.
Los peritajes en sicología establecieron que la menor presentaba episodios de enojo, irritabilidad, inseguridad y ansiedad, relacionados con los delitos denunciados en la carpeta de investigación.
Con las actuaciones del Ministerio Público, el 8 de julio de 2020 se solicitó el ejercicio de la acción penal en contra del empresario, con prisión preventiva oficiosa, así como medidas cautelares para la menor.
El acusado fue citado para comparecer ante el Juzgado 12 en Materia Civil de la Ciudad de México, el 20 de octubre de 2020, pero no acudió y envió una carta, por medio de sus abogados, argumentando que había resultado positivo a covid-19, por lo que se realizaría las pruebas y tratamientos correspondientes.
El pasado 12 de febrero, el titular del Juzgado 12 en Materia Civil resolvió, fuera de sus atribuciones, absolver al presunto responsable de los ataques a la menor, lo que corresponde a la materia penal, por lo que se solicitó la intervención del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.
LOS DATOS
  • De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el exgobernador de Puebla Mario Marín, también conocido como “góber precioso”, brindó protección a una red de empresarios pederastas, encabezada por Jean Succar Kuri, en el que está incluido Roberto Javier Henaine Buenrostro.
  • Roberto Javier Henaine Buenrostro fue denunciado por abuso sexual en contra de su hija, de cuatro años, en la ahora Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el 6 de noviembre de 2018.
AUDIENCIA DE HENAINE SIGUE SIN FECHA
La audiencia inicial para analizar las pruebas recabadas por el Ministerio Público que imputa contra Roberto Javier Henaine Buenrostro el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija, de cuatro años, está aplazada, sin que haya una fecha definida hasta el momento para llevar a cabo la diligencia.
En dos ocasiones, la defensa legal del hijo del empresario textilero y exdueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, ha aplazado este procedimiento legal, de acuerdo con fuentes judiciales.
A través de un escrito con el que su defensa solicitó aplazar por tiempo indefinido, se argumentó que el 12 de septiembre de 2020 el imputado resultó positivo a SARS-CoV-2.
Para el 20 de octubre, nuevamente se notificó al juez de Control que Henaine Buenrostro se haría un nuevo estudio médico por síntomas similares.
Debido a que el 18 de diciembre fue decretado el semáforo epidemiológico en rojo y luego el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió labores, reiniciando actividades el pasado 22 de febrero, no se ha determinado la fecha para reponer la audiencia inicial.
Fue el 6 noviembre del 2018 cuando se interpuso la denuncia penal en contra de Henaine Buenrostro, por su expareja la actriz, Ninel Conde, cuando fue iniciada la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, en la agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación FDS-1-01, de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, en la que es acusado Henaine Buenrostro, el abuelo paterno, el empresario Henaine Mezher, y un menor de edad, quienes habrían cometido abusos contra una menor de entonces cuatro años, durante las visitas que realizaba la niña a sus familiares.
Entre los medios de prueba que se encuentran en el expediente jurídico y la carpeta de investigación, hay informes y dictámenes psicológicos periciales, entrevistas ministeriales, cuadernos de actividades parte del programa de psicología integral y dibujos que realizó la menor.
De ello, se desprende que derivado de la violación y abusos sexuales, la niña presentó alteraciones psicológicas, como enojo, irritabilidad, ansiedad, tensión, miedo e inseguridad.
De acuerdo con el expediente 006/0349/2020, tras divorciarse en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor señalada como víctima quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de visitas y convivencias para Roberto Henaine. Fue después de una visita, en 2018, que la madre supo de los abusos en contra de la menor e interpuso la denuncia penal.

Agencias



572 Vistas