Cargando



Promueven participación de mujeres en ciencia y tecnología



Lunes 01 de Marzo de 2021 7:38 am

+ -


La Universidad de Colima organizó el conversatorio “Experiencias de mujeres en las Ciencias y Tecnología”, de manera virtual, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El objetivo fue promover entre las alumnas de la institución las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Ana Azucena Evangelista Salazar, directora del Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) de la Universidad de Colima, dependencia que coordinó la realización de este conversatorio, dijo que “cada día vemos a más mujeres incorporarse a los espacios universitarios, lo que demuestra un avance en su acceso a la educación”. 
No obstante, agregó, “diversos estudios señalan que la elección de carreras está basada en la construcción social de género”. 
En este sentido, retomó cifras dadas a conocer por la UNESCO, donde se ve que sólo el 35 por ciento de estudiantes de las carreras STEM (acrónimo en inglés de las palabras Science, Technology, Engineering y Mathematics) en la educación superior son mujeres, y de éstas, sólo el 3 por ciento escoge realizar estudios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. 
Asimismo, destacó que las carreras STEM son las mejor pagadas y tienen un amplio campo laboral.

Elena DEL TORO



1173 Vistas