Cargando



Publican convocatoria para entregar 196 concesiones de taxi



Lunes 01 de Marzo de 2021 7:37 am

+ -


El Gobierno del Estado publicó el pasado sábado la convocatoria para participar en el proceso de otorgamiento de concesiones para el servicio de transporte público individual motorizado en las modalidades estándar y mixto, que deberán operar el servicio como taxi de sitio en los municipios de Colima.
De acuerdo con el documento, el estado deberá contar con una oferta de 2 mil 506 vehículos de taxis, por lo que la flota necesaria para cubrir la demanda en 2021 es de 196 unidades.
Para la distribución se sugiere considerar el crecimiento poblacional, la concentración de empleo y las unidades económicas de los tres principales asentamientos humanos, así como los puntos generadores y atractores de carga urbana distribuidos en las zonas urbanas más grandes del estado.
La convocatoria está dirigida a conductores de servicio de transporte público registrados en el estado de Colima que cuenten con 25 años o más de antigüedad.
La antigüedad legal se demostrará con el historial de las licencias de conductor de servicio y/o chofer clase 2 expedidas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima o de la anterior Dirección General de Transporte.
La antigüedad técnica se acreditará con el historial de los gafetes de conductor de servicio de transporte público expedidas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima o de la anterior Dirección General de Transporte, y sus correspondientes refrendos anuales.
Además, la antigüedad operativa consiste en el tiempo efectivamente laborado como operador, chofer o conductor de servicio de transporte público, conforme a la manifestación por escrito del participante bajo protesta de decir verdad. 
Para más información, consultar el Periódico Oficial El Estado de Colima (https://periodicooficial.col.gob.mx/periodico/27-febrero-2021-edicion-ordinaria-20).

Elena DEL TORO



3133 Vistas