Cargando



Puede Rafael Mendoza registrarse como candidato independiente



Lunes 01 de Marzo de 2021 7:36 am

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima declaró con derecho a registrarse como candidato independiente al cargo de la gubernatura para el Proceso Electoral Local 2020- 2021, al ciudadano Rafael Mendoza Godínez.
Señaló que Mendoza Godínez cumplió con los requisitos que marca la ley, al rebasar el 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores con respaldos ciudadanos válidos y obtener la mayoría.
La declaratoria se realizó durante la Décima Sesión Ordinaria, celebrada ayer, en la que se señaló que el aspirante deberá cumplir con las disposiciones en materia de fiscalización, de lo contrario, podrá cancelársele el derecho y/o registro como candidato independiente para el actual proceso comicial.
Además, el Órgano Superior de Dirección concluyó que debido a que los aspirantes Gerardo Galván Pinto y Agustín Díaz Torrejón no cumplieron con lo ordenado por el Código Electoral, el Reglamento de Candidaturas Independientes y demás normativa aplicable, no es procedente su registro como candidatos independientes.
Incluso, el último ciudadano mencionado renunció a su aspiración de candidato independiente, por lo que se determinó su cancelación a dicho proceso.

Elena DEL TORO



905 Vistas