Cargando



Consulados no tienen autorización para gestionar vacunación de funcionarios en EU: Ebrard



Martes 02 de Marzo de 2021 11:23 am

+ -

Versiones periodísticas apuntaron que dos ministros de la Suprema Corte viajaron a San Antonio, Texas, presuntamente para aplicarse la vacuna contra el COVID-19


Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que ningún consulado del país tiene autorización para gestionar la vacunación en Estados Unidos de nadie que provenga de México.
Versiones periodísticas apuntaron que dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán, habrían viajado a San Antonio, Texas, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
"Los consulados de México, que son 50, no tienen autorización para gestionar vacunación para nadie que venga de México”, dejó en claro.
Ebrard Casaubón confirmó que la ministra Esquivel Mossa sí realizó el viaje a San Antonio para un evento relacionado a una sala de lactancia, aunque no sabe si se aplicó la dosis de la vacuna contra COVID-19.
"Pero el Consulado no ha hecho una gestión para su vacunación, ni de ella ni de ningún otro funcionario de México; es más, no tiene autorización de hacerlo”, refirió.
En caso de conformarse estos hechos, los dos ministros de la Suprema Corte serían los rimeros funcionarios de alto nivel que habrían realizado el viaje a EE.UU. para realizar “turismo de vacunación“.


Agencias



630 Vistas