Cargando



Mely Romero, la que más ha crecido en 2 meses



Martes 02 de Marzo de 2021 7:33 am

+ -

El PRI asegura que en las últimas encuestas de esa empresa, su precandidata sube, mientras que Indira Vizcaíno y Leoncio Morán, bajan; vienen hoy a Colima dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD


La precandidata de la alianza “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura, Mely Romero Celis, es la aspirante que registra el mayor crecimiento en las preferencias del electorado colimense durante los últimos 2 meses.
Así lo informó en un comunicado el CDE del PRI, que señala que esto es con base a estudios demoscópicos publicados por la firma Massive Caller.
Al 31 de diciembre del año pasado, Romero Celis registraba un 15.6 por ciento de las preferencias, sin embargo, al 1 de marzo de 2021 dicho porcentaje creció 3.8 por ciento y llegó a 19.4 por ciento.
Señala el comunicado que, por el contrario, la abanderada por Movimiento Regeneración Nacional y por el Partido Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, en diciembre del año pasado tenía un 36.7 por ciento de las preferencias, pero al 1 de marzo de 2021 ya registró una caída de 5.5 por ciento, para ubicarse con 31.2 por ciento.
En tanto, el aspirante por el partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en diciembre pasado registraba 24 por ciento de las preferencias, sin embargo, ayer había caído ya a 20.8 por ciento.
Los mismos estudios establecen que en diciembre los indecisos alcanzaban un 18.9 por ciento y al primer día de marzo de 2021, era un 17.1 por ciento.
Según la firma encuestadora, los estudios se realizaron cada uno entre mil personas y tiene un margen de error del 3.4 por ciento.
VIENEN LÍDERES NACIONALES
Los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición “Va por Colima” (PAN-PRI-PRD) estarán hoy en Colima en un evento de respaldo a su precandidata a la gubernatura, Mely Romero Celis.
Será previo a que solicite ante el IEE su registro como candidata a gobernadora por la citada coalición.
Los presidentes nacionales del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se reunirán con la precandidata en la explanada de los módulos de la Feria de Colima, a las 11 de la mañana.

Carlos GARCÍA LEMUS



971 Vistas