Cargando



Alertan de plan para irrumpir mañana en el Capitolio de Estados Unidos



Miércoles 03 de Marzo de 2021 12:31 pm

+ -

El cuerpo policiaco del Capitolio aseguró que ya se tomaron las medidas de seguridad necesarias en caso de que se lleva a cabo esta acción


La Policía del Capitolio de los Estados Unidos alertó sobre un presunto plan de una milicia para irrumpir en las instalaciones este 4 de marzo.
Por medio de un comunicado, el cuerpo policiaco del Capitolio aseguró que ya se tomaron las medidas de seguridad necesarias en caso de que se lleva a cabo esta acción por parte de sujetos.
"Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo”, se lee en el mensaje.
“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros policías”, puntualizó.
La Policía del Capitolio afirmó que ya están en contacto con sus socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza.
"Nos tomamos la inteligencia en serio. Debido a la naturaleza sensible de esta información, no podemos proporcionar detalles adicionales en este momento”, concluye el mensaje.
El pasado 6 de enero, un grupo de sujetos tomaron por asalto el Capitolio, lo que derivó en un segundo juicio político al exmandatario Donald Trump, del cual salió absuelto.

Agencias



709 Vistas