Cargando



Comportamiento social condiciona la pandemia



Foto Agencia

Miércoles 03 de Marzo de 2021 9:16 pm

+ -

A la expectativa para la llegada de más vacunas contra Covid-19


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, aseguró que el factor que determina el cambio de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19 es el comportamiento social y, no es que se quiten o bajen datos, para favorecer tiempo de vacaciones o de elecciones.

Por eso, pidió a la población no caer en la falsa percepción de que ya va de salida la pandemia, ya que sigue el riesgo de contagios, complicaciones y muertes por esta enfermedad.

En la rueda de prensa que ofrece a diario, la Secretaria de Salud recalcó que el riesgo se condiciona en la medida de qué tanto se cuida la población y, aplica las medidas de seguridad.

Añadió que la población debe seguir manteniendo las medidas de protección contempladas en el ABCDE contra Covid-19: Aseo frecuente de manos, Barrea con cubrebocas o mascarilla bien colocados, Cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común, Distancia de dos metros entre personas y la preferencia de Espacios ventilados.

Asimismo, informó que al 27 de febrero pasado se han aplicado 8 mil 613 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 5 mil 696 segundas dosis a personal de salud, así como 7 mil 870 primeras dosis a adultos mayores en Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y parte de Comala.

Comentó que la coordinación federal de la vacunación anticovid en el estado ha realizado notificaciones de que llegaría un nuevo lote de vacunas en tres fechas anteriores (27 de febrero, 3 y 4 de marzo); sin embargo, acaba de notificar que aún no se determina fecha y cantidad de nuevas vacunas.

Por ello, pidió mantener la calma y tener paciencia ante la llegada del biológico, mismo que depende mucho de la producción y logística de distribución que tienen las farmacéuticas ante la gran demanda mundial de la vacuna.

Agencias



675 Vistas