Cargando



Detienen a extranjero por vandalizar fachada del Palacio de Bellas Artes



Miércoles 03 de Marzo de 2021 11:40 am

+ -

El Palacio de Bellas Artes fue declarado Monumento Artístico en mayo de 1987, por lo que su vandalización constituye un delito federal


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a un extranjero por vandalizar la fachada del Palacio de Bellas Artes.
Policías aseguraron al hombre el pasado 28 de febrero por pintar un graffiti en color rojo con las letras ‘IM MUHA‘ y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras tomar conocimiento del graffiti, la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpuso la denuncia de hechos correspondiente.
Por su parte, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizó el dictamen técnico de la afectación al monumento.
Las letras rojas no podrán ser borradas en tanto no concluya la carpeta de investigación por parte de las autoridades.
El Palacio de Bellas Artes fue declarado Monumento Artístico en mayo de 1987, por lo que su vandalización constituye un delito federal, establecido en el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.

Agencias



747 Vistas