Cargando



Entrega Gobernador 35 viviendas a familias colimenses



Foto Agencia

Miércoles 03 de Marzo de 2021 8:05 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Insuvi entregó de manera simbólica 35 viviendas a familias de escasos recursos, a quienes felicitó porque además de hacerse de un patrimonio, logran una mejor calidad de vida


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), entregó de manera simbólica 35 viviendas a familias de escasos recursos, a quienes felicitó porque además de hacerse de un patrimonio, logran una mejor calidad de vida.

En el fraccionamiento Rinconada de la Granja, acompañado por el director del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma, el mandatario estatal, señaló que la entrega de estas casas se logró a través de un subsidio autorizado por parte del Congreso del Estado y el gobierno estatal apoyará con una tercera parte del costo total de la casa.

El titular del Ejecutivo, explicó que son casas con un costo de alrededor de 350 mil pesos, en donde el Gobierno del Estado da un subsidio de 100 mil pesos y la diferencia del costo la pagan los beneficiarios con un enganche del 10% y el resto a través de un crédito en la Caja Popular La Providencia.

Además, Peralta Sánchez, comentó que este esquema es debido a la desaparición de todos los apoyos y fondos federales particularmente de la Comisión Nacional de Vivienda, ya que todo el tema de vivienda se desarticuló, por ello la administración que encabeza hace un esfuerzo para que la política de vivienda siga caminando.

Finalmente, el gobernador reiteró que dentro de su capacidad económica seguirá apoyando con más recursos, ya que "este subsidio es una manera en la cual se genera un esquema financiero que le permite a las familias hacerse de un patrimonio, un lugar donde vivir y que es parte de lo que construye calidad de vida".

En el evento estuvieron presentes los beneficiarios Samuel Flores Sierra, Benjamín Cárdenas Ceja y Prisciliano Herrera Barajas.

Agencias



908 Vistas