Cargando



Gobierno del Estado busca apoyar al sector empresarial y conservar empleos



Foto Agencia

Miércoles 03 de Marzo de 2021 8:31 pm

+ -

El Gobernador preside Sesión Ordinaria del Consejo de Fomento Económico; presentan Programa de Asistencia para el Desarrollo de las MiPyMEs y Emprendedores Colimenses


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que las pequeñas y medianas empresas, que se conocen como MiPyMEs, constituyen una parte muy importante del tejido económico y social de Colima, México y el mundo, las cuales están en riesgo por esta crisis sanitaria.

En la LXXXVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Fomento Económico, que se realizó en el Centro de convenciones del Complejo administrativo, el mandatario estatal indicó que es importante mantener la actividad económica, el empleo, los ingresos de los trabajadores y minimizar los costos a largo plazo para evitar los cierres o quiebras masivas de empresas.

El Gobernador reconoció que México no ha implementado a nivel nacional un plan de estímulos económicos para las pequeñas y medianas empresas, por ello este reto lo deben asumir los Estados, con más limitaciones, pero con un enorme compromiso para buscar mecanismos de apoyos para las empresas.

El titular del Ejecutivo recordó que el año pasado, en el inicio de la pandemia, se condonaron  y postergaron algunos pagos gracias a la aprobación del Congreso del Estado para apoyar al sector empresarial colimense y que se han ofrecido esquemas de financiamiento a tasas  flexibles.

Además dijo que el gobierno estatal a través del Programa de Asistencia para el Desarrollo de las MiPyMEs y Emprendedores Colimenses apoya en las consolidaciones de marca, ventas online, ingeniería de procesos que permitan reducir los costos y mejorar la vida de anaquel de algunos productos, entre otros mecanismos de apoyo al sector productivo colimense.

Peralta Sánchez se pronunció por fortalecer las pequeñas y medianas empresas con planes de negocio bien definidos para que puedan mitigar o  tener mejores condiciones durante esta pandemia y la actual situación económica.

Luego de que el rector de la Universidad de Colima e invitado especial del Consejo de Fomento Económico, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño presentó la Agenda Rectoral 2021-2015, el gobernador resaltó los programas transversales del quehacer universitario, que vinculan a la Máxima Casa de Estudios con el exterior.

Durante la presentación del Programa de Asistencia para el Desarrollo de las MiPyMEs y Emprendedores Colimenses, el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa dijo que el objetivo es apoyar al desarrollo y competitivo de las pequeñas y medianas empresas colimenses para incrementar su permanencia en el mercado y ampliar sus enlaces territoriales.

El  titular de Sefome detalló que este programa ofrece servicios en asistencia técnica y capacitación a  las empresas y emprendedores colimenses para mejorar su capacidad de gestión empresarial.

A este evento asistió la secretaria de Administración y Gestión Pública,  Valeria Elizabeth Pérez Manzo; la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez y el presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, representante de la sociedad civil, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

Además acudió la directora general de Posgrado de la Universidad de Colima, Arianna Sánchez Espinosa; el delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana en Colima, Sergio Quiñones Rosales; el presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de Información del Estado, Óscar Javier Solorio Pérez; el presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales, José Antonio Salazar González; el presidente de la Coparmex Colima, Aarón Arnoldo Cortés Navares; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima,  Maribel Morfín Martínez y el director general del Grupo IC México, S.A. de C.V., José Gustavo Zarco Quintero.

Agencias



760 Vistas