Cargando



Con Nacho Peralta el municipio de Colima ha recibido servicios, obras y desarrollo



Foto Agencia

Jueves 04 de Marzo de 2021 6:35 pm

+ -

En 5 años, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó obras y acciones en beneficio de la población del municipio de Colima, destacando la restauración de Palacio de Gobierno, espacio que se ha convertido en el patrimonio cultural de las y los colimenses


En 5 años, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó obras y acciones en beneficio de la población del municipio de Colima, destacando la restauración de Palacio de Gobierno, espacio que se ha convertido en el patrimonio cultural de las y los colimenses.

También en el ámbito cultural se llevó a cabo la rehabilitación del Museo Cultural de Occidente; la restauración e implementación de visitas guiadas en la Casa de Gobierno y la rehabilitación de la Biblioteca Rafaela Suárez, espacios que brindan un acercamiento a la historia de Colima.

Uno de los proyectos que beneficiaron a la zona sur del municipio capitalino fue la puesta en marcha de la Fábrica de Innovación en El Tívoli, que brinda una oportunidad de realizar actividades culturales y deportivas en un lugar en el que se registraba un alto índice de inseguridad, vandalismo y desintegración familiar por parte de quienes ahí vivían.

En materia de Salud, en 5 años y recientemente en el marco de la pandemia por el Covid-19, se logró la reconversión del Hospital Regional Universitario, además de la adquisición de un tomógrafo de primer nivel.

Más de 300 obras en escuelas se realizaron en estos 5 años y, se entregaron más de 74 mil uniformes escolares a alumnado del nivel básico del municipio.

La construcción, adquisición de tecnología y puesta en operaciones del edificio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), permitirá solventar las necesidades tecnológicas en la materia, no solo para el municipio, sino para el resto de la entidad.

De igual manera, la transformación de la ex Zona Militar en el Complejo Galván, significa que los habitantes del municipio cuentan con un espacio donde se podrán realizar actividades deportivas y recreativas para el sano esparcimiento de las familias colimenses.

Otro de los proyectos de relevancia que se realizarán en el municipio, con las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta es la construcción del Libramiento Colima Vía Rápida, que representa una disminución en el riesgo de accidentes para las personas del municipio y sus alrededores que transitan por el actual Libramiento Ejército Mexicano.

Por otra parte, se realizó la construcción y rehabilitación de espacios públicos, para el beneficio de las familias del municipio capitalino, por lo es el Paseo Río Colima; el Jardín San Francisco; el Parque de la colonia Mirador de la Cumbre II; Parque de la Amistad y el Andador en Las Amarillas.

En infraestructura carretera, se modernizó el ingreso al Municipio; se rehabilitó el camino Tepames-Potrerillo y, en el ámbito urbano, se realizó la modernización de la Calzada Galván.

En materia deportiva, se transformó la Unidad Morelos y próximamente Colima contará con el Centro Acuático de Occidente, ambos proyectos de relevancia nacional.

Asimismo, se realizó la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Las Guásimas; la cancha de usos múltiples colonia Los Trabajadores; de la colonia Cuauhtémoc y la de Trapichillos, entre otras.

Cabe mencionar que en el municipio, se establecieron 675 hectáreas con riego tecnificado; se entregaron casi 2 mil pensiones a adultos mayores y se dotó de internet a 7 comunidades rurales.

Agencias



718 Vistas