Cargando



Gobernador pide a la población que preferencias políticas no generen división



Foto Agencia

Jueves 04 de Marzo de 2021 8:59 pm

+ -

En su mensaje en redes sociales, José Ignacio Peralta informa que será respetuoso de la ley y no intervendrá en la elección


A unas horas de que inicie la veda electoral y con ello las campañas a la gubernatura, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a la población colimense para mantener la unidad.

En un mensaje difundido, a través de sus redes sociales, el Mandatario sostuvo que las campañas electorales, las preferencias políticas, ni la ideología de cada persona, deben ser motivo de división como sociedad.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que se necesita de la unión de todos los colimenses “para luchar contra los verdaderos males que aquejan a nuestro Estado, como la pandemia y la inseguridad, no para luchar entre nosotros”.

Previamente, reiteró que quienes integran el Gobierno del Estado actuarán con total imparcialidad, apegados a las normas que los rigen, sin intervenir en la elección de forma alguna.

Recordó que desde hace varios meses, ha impulsado acciones para difundir entre las y los trabajadores de su administración los derechos, pero también las obligaciones que tienen como servidores públicos durante el proceso electoral.

Puntualizó que ha sido claro y contundente con la instrucción, por lo que también indicó que a partir de mañana no podrá informar sobre las acciones que realizará desde su gobierno, puesto que solo difundirá lo que la ley permita.

Al respecto, enfatizó que el trabajo no se detendrá, solo su difusión, pues continuará trabajando a tope, al máximo de las capacidades y el mayor tiempo posible “porque Colima lo necesita y así será hasta el último día de mi gobierno”, acotó.

En el contexto de la pandemia y a casi un año de la llegada del Covid-19 a Colima, Peralta Sánchez subrayó que, así como cambió la vida, también debe cambiar la forma en que se realicen las campañas electorales este 2021.

Detalló que a través de la Secretaría de Salud, se ha trabajado de forma coordinada con las autoridades electorales para hacer recomendaciones sobre protocolos sanitarios a implementar durante este proceso electoral.

Dio a conocer que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado ha aprobado ya el acuerdo que establece las medidas y recomendaciones sanitarias en las diferentes etapas del proceso electoral. 

Por ello, dijo que su administración tiene que velar por el derecho a la salud, pero sin interferir en los derechos político electorales que tienen las y los ciudadanos, pero reiteró que se necesita la colaboración de todas y todos para poder salir adelante y superar la pandemia que tanto ha lastimado.

Agencias



606 Vistas