Cargando



Imades y seis municipios participan en brigada de limpieza



Foto Agencia

Jueves 04 de Marzo de 2021 6:25 pm

+ -

En la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el trayecto al Relleno sanitario


El director general del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Imades), Erik Guzmán Álvarez informó que la dependencia estatal en colaboración con los seis municipios que depositan en el Relleno sanitario, llevaron a cabo una brigada de limpieza en aproximadamente 8 kilómetros de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, que es el trayecto de los camiones recolectores de basura.

Mencionó que la población se ha quejado de la basura que hay en los costados del tramo carretero del Tercer Anillo hasta el Relleno sanitario, que se ubica en Villa de Álvarez.

En dicha brigada, personal de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Minatitlán, estuvieron de acuerdo con el Imades en coadyuvar para conservar limpia esa zona. Además se comprometieron a mejorar sus camiones recolectores para que estos no vayan descubiertos y no provoquen este tipo de contaminación.

Asimismo, Guzmán Álvarez hizo un llamado a la población para que apoyen a las autoridades y eviten tirar clandestinamente basura a los costados de dicha vialidad.

El funcionario estatal pidió que denuncien a los camiones recolectores que vayan descubiertos para evitar este tipo de contaminación en la vía pública y que se mantenga limpio este tramo.

Agradeció a los presidentes municipales y a la alcaldesa que apoyen al gobierno estatal en esta tarea, que es titánica.

“El Gobierno del Estado siempre ha estado preocupado en realizar acciones que nos ayuden a mitigar los impactos que como humanos generamos”, expuso.

Finalmente, el titular del Imades señaló que posterior a esta jornada de limpieza, que se realizó este jueves 4 de marzo, se llevarán a cabo brigadas de inspección por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez con unidades de Tránsito Municipal. Mientras que personal del Imades estará en el Relleno sanitario para inspeccionar que los camiones vayan de conformidad a la Ley.

Agencias



858 Vistas