Cargando



Pone en servicio Nacho unidad itinerante contra violencia de género



Jueves 04 de Marzo de 2021 7:35 am

+ -


El Gobierno del Estado cuenta con una Unidad Móvil Itinerante para la orientación, asesoría, canalización y promoción de los Derechos Humanos de las mujeres en las zonas rurales e indígenas.
En la explanada del Complejo Administrativo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que esta unidad forma parte de las diversas acciones que desarrolla el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) para institucionalizar la perspectiva de género en las políticas públicas del Gobierno del Estado.
Expuso que en esta unidad móvil se realizó una inversión de un millón 671 mil pesos, que viene a fortalecer el equipamiento que ya se tiene en esta materia.
Aseguró que con este tipo de acciones se cierran rezagos para que nadie se quede atrás y menos en esta materia que es el tema de género.
“Estamos tomando decisiones decisivas para poder igualar derechos y abrir oportunidades para todos y todas”, afirmó.
Peralta Sánchez sostuvo que el empoderamiento de las mujeres es un trabajo en equipo, en el que deben participar los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes, las instituciones autónomas y los integrantes de la sociedad civil, ya que es una tarea compleja.
Por su parte, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, explicó que este vehículo, que es resultado de un proyecto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se trasladará a comunidades rurales e indígenas.
Abundó que en esos sitios buscará a las mujeres que están viviendo violencia para atenderlas de manera psicológica y jurídica.

Carlos GARCÍA LEMUS



591 Vistas