Cargando



Reconoce Gobernador a Martín García como Orgullo Colimense



Foto Agencia

Jueves 04 de Marzo de 2021 4:36 pm

+ -

Además, otorgan el reconocimiento NACAM Rally Championship a Ignacio Peralta, por su apoyo al automovilismo deportivo


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega del reconocimiento Orgullo Colimense a Martín García Arredondo por su trayectoria y aportación al Motocross colimense, en un evento realizado en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno.

En ese mismo evento, el Mandatario recibió el reconocimiento NACAM Rally Championship por su apoyo al automovilismo deportivo en Colima, de parte del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud).

Luego de que la directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar compartiera la trayectoria del ganador, el Titular del Ejecutivo señaló que el deporte se convierte en un modelo a seguir por parte de la sociedad, pues el de alto rendimiento con nivel competitivo, requiere de características como disciplina, tenacidad, voluntad y entrenamiento.

Por ello, felicitó a Martín García por hacerse merecedor del reconocimiento, lo cual dijo que fue producto de su trabajo y disciplina, además de ponderar su intención de querer transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Asimismo, agradeció al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo por la distinción a su persona y expresó que espera que la tradición del rally continúe más allá de su sexenio, pues es un evento que las y los colimenses piden.

Peralta Sánchez aseguró que promover el turismo en plena pandemia no es sencillo y el turismo deportivo es uno de los capítulos más importantes, por ello, destacó la labor de la secretaria del ramo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez y de la directora del Incode, Ciria Salazar.

Detalló que en su administración se ha realizado una inversión histórica en materia deportiva, como la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, el Complejo Acuático, el rescate de espacios y el impulso de eventos de talla internacional.

Ello -acotó- porque la mejor forma de enfrentar el virus del SARS-Cov-2 es con buena salud y el deporte contribuye a lograrla.

A su vez, el presidente del Nacam Rally Championship, Carlos Cordero Popoca, ponderó el total y completo apoyo del gobernador para el desarrollo del automovilismo deportivo y la promoción turística a nivel internacional durante 5 años consecutivos, en los que se han realizado cinco ediciones internacionales del FIA Nacam Rally Championship, que en esta ocasión, contará con la participación de Benito Guerra, adelantó.

Estuvieron presentes en el evento, el subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, Manuel Licea Vizcarra; el delegado del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) en Colima, Luis Roberto Larios Carrasco y el director de Deportes de la Universidad de Colima, José del Río Valdivia.

Agencias



480 Vistas