Cargando



Cae uno de los implicados en el secuestro del menor de Jala, Coquimatlán



Viernes 05 de Marzo de 2021 12:00 am

+ -

Ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el curso de las indagatorias


Derivado de las investigaciones y trabajos de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un sujeto por el delito de secuestro agravado ocurrido el pasado 09 de febrero en Jala Coquimatlán en contra de un menor de edad.

Mediante un comunicado de prensa se informó que agentes de la Unidad Especializada en Combate al delito de Secuestro (UECS) lograron ejecutar la orden de aprehensión del imputado este jueves en el municipio de Coquimatlán, con el apoyo de elementos del grupo de reacción de la Policía Estatal.

Los hechos refieren que el menor de edad salió el pasado 09 de febrero de su domicilio; posteriormente, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas solicitando cierta cantidad de dinero cambio de liberarlo.

Fue hasta el día jueves 11 de febrero del año en curso cuando la denunciante decidió presentarse a la UECS a poner la correspondiente denuncia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, al encontrar elementos suficientes solicitó el mandamiento judicial, por lo que una vez ejecutado, el imputado fue traslado y puesto a disposición ante el juez de control para continuar con el proceso correspondiente. 

De esta forma la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su deber al investigar, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos para que se castigue y repare el daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.

Sergio URIBE ALVARADO



1138 Vistas