Cargando



Dañó frío a cultivos agrícolas frutales



Viernes 05 de Marzo de 2021 7:16 am

+ -


El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Colima (CNC), Martel Martínez Jiménez, informó que las bajas temperaturas que se presentaron entre enero y febrero afectaron cultivos en floración.
“Hubo una semana, casi 10 días, con unas temperaturas bastantes bajas y todos los cultivos florales, en ese tiempo se quema la flor y se cae, y ya no hay formación del producto, llámese limón, melón, papaya, sandía, mango, entre otros”, dijo.
Indicó que estas bajas temperaturas que llegaron a oscilar entre los 9 grados, lo que tomó al cultivo de mango en plena floración.
Abundó que eso secó cerca del 40 por ciento de las flores. “Esta temporada va a estar baja en cuanto a la producción de mango”, advirtió.
Agregó que también afectó al limón de la peor manera, pues además de la flor, también se cayó el llamado “semillito”, lo que merma el precio y la producción.
Martel Martínez mencionó que prácticamente todos los cultivos que florearon en esta época del año se vieron con afectación en su producción en 40 por ciento, reconociendo que cuando las temperaturas son extremas afectan mucho.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



693 Vistas