Cargando



Realizan acciones en beneficio de Colima



Viernes 05 de Marzo de 2021 7:25 am

+ -


En 5 años, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó obras y acciones en beneficio de la población del municipio de Colima, destacando la restauración de Palacio de Gobierno, espacio que se ha convertido en el patrimonio cultural de las y los colimenses.
También se rehabilitaron la Biblioteca Rafaela Suárez y el Museo Cultural de Occidente; se restauró la Casa de Gobierno, se puso en marcha la Fábrica de Innovación en El Tívoli.
En materia de Salud, en el marco de la pandemia por la Covid-19, se logró la reconversión del Hospital Regional Universitario, además de la adquisición de un tomógrafo de primer nivel.
Más de 300 obras en escuelas se realizaron en estos 5 años y, se entregaron más de 74 mil uniformes escolares a alumnado del nivel básico del municipio.
La construcción, adquisición de tecnología y puesta en operaciones del edificio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), permitirá solventar las necesidades tecnológicas en la materia, no solo para el municipio, sino para el resto de la entidad.
Se transformó la ex Zona Militar en el Complejo Galván.
Otro de los proyectos de relevancia que se realizarán en el municipio, con las gestiones del Gobernador, es la construcción del Libramiento Colima Vía Rápida, que representa una disminución en el riesgo de accidentes para las personas del municipio y sus alrededores que transitan por el actual Libramiento Ejército Mexicano.

Elena DEL TORO



592 Vistas