Cargando



Siguen deficiencias en los servicios médicos del magisterio, denuncian



Viernes 05 de Marzo de 2021 12:00 am

+ -


Mientras continua la pandemia por Covid-19, siguen las deficiencias en los servicios médicos del magisterio estatal, aunque la dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró acuerdos con el gobierno estatal para mejorar este punto.
Así lo afirmó Cecilia Vázquez Bueno, vocera del Movimiento Somos la Base de la Sección 39 del SNTE, quien abundó que trabajadores de Manzanillo y Tecomán no tienen respaldo médico, por lo que necesitan trasladarse al municipio capital para ser atendidos. En tanto la farmacia del sindicato sigue desabastecida.
Indicó que desde hace varios años, padecen un deficiente servicio médico, “el cual nos deja expuestos en plena pandemia, generada por el Covid 19 y en general ante cualquier enfermedad que enfrentemos”.
Ante ello, dijo que seguirán exigiendo quede establecida su seguridad social de forma definitiva en la futura Ley de los Trabajadores de la Educación del Estado de Colima, cuyo borrador ya tienen en sus manos.

Elena DEL TORO



540 Vistas