Cargando



Firman partidos y 50 más 1 pacto de respeto y no agresión a mujeres



Domingo 07 de Marzo de 2021 7:15 am

+ -


En el marco del Día Internacional de la Mujer, partidos políticos y la organización feminista 50 más 1, Capitulo Colima, firmaron el Pacto Estatal por la Democracia, Paritaria y Libre de Violencia de Género.
Al documento se suscribieron el PRI, Nueva Alianza, PT, PAN y RSP, donde sólo faltaron Morena, PES, Fuerza por México y PVEM, estos últimos se disculparon por motivos de agenda, pero quedaron en firmar posteriormente.
El evento estuvo encabezado por Leticia Zepeda Mesina, presidenta en la entidad de la organización femenina, quien destacó que están convencidas en que la igualdad es un pilar para la construcción de la democracia.
El pacto establece que debe haber las garantías para que las mujeres ejerzan libremente sus derechos políticos-electorales; promover políticas de prevención de violencia de género en cada partido político.
Cumplir los lineamientos estructurales del acuerdo del Instituto Nacional Electoral con respecto a la Ley 3 de 3 contra la violencia de mujeres; garantizar el cumplimiento de paridad de género en las postulaciones de candidatos a cargos, entre otros.
Firmaron por el PRI su presidente estatal Arnoldo Ochoa González; PAN, Alejandro García Rivera; PT, diputado Carlos César Farías Ramos; Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, y RSP, Nereida Chavira Olivares, así como Leticia Zepeda Mesina por la organización 50 más 1.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



677 Vistas