Cargando



Más de 2 mil mujeres policía resguardarán marcha feminista en Ciudad de México



Domingo 07 de Marzo de 2021 8:07 pm

+ -

La Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC adelantó que no se permitirá a las personas participar en la marcha feminista con objetos peligrosos


La marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer que se realizará mañana en la Ciudad de México contará con el acompañamiento y resguardo de más de 2 mil mujeres policía
Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que el objetivo será garantizar la libertad de expresión de las participantes y el derecho al libre tránsito de la población restante.
Hasta el momento se han colocado vallas alrededor de 34 monumentos históricos y comercios a fin de evitar daños.
Se solicitará además la participación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y organizaciones para salvaguardar los derechos humanos de los participantes.
El despliegue consistirá en mil 700 mujeres policía a lo largo de la ruta; 600 policías del agrupamiento Atenea y 400 policías mujeres de Tránsito.
Además, la Secretaría de Gobernación capitalina distribuirá a 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), por su parte, atenderá cualquier emergencia médica.
Figueroa Franco adelantó que en caso de que haya personas con objetos peligrosos como bombas molotov, martillos o palos, se les solicitará que las entreguen para evitar accidentes.


Agencias



654 Vistas