Cargando



Mujeres mexicanas, con deudas por 147 mil pesos en promedio: estudio



Foto Internet

Lunes 08 de Marzo de 2021 9:28 pm

+ -

Por créditos al consumo, en promedio las mujeres mexicanas acumulan deudas en promedio de 147 mil pesos, ante una mala administración de pendientes financieros donde se incluye la tarjeta de crédito


Por créditos al consumo, en promedio las mujeres mexicanas acumulan deudas en promedio de 147 mil pesos, ante una mala administración de pendientes financieros donde se incluye la tarjeta de crédito.

De acuerdo con datos de la firma Resuelve tu Deuda, siete de cada 10 mujeres, que están corrigiendo sus situación crediticia, explicaron que se debió a la mala administración de su dinero y tarjetas de crédito, mientras que 13% atravesó por alguna pérdida de empleo o reducción de ingresos y 8% lo atañe a problemas de salud o algún accidente que las llevó a adquirir compromisos financieros a los que hoy no pueden hacer frente.

"Quienes recurren al modelo de reparación de crédito tienen en promedio 2.5 deudas y la media de edad es de 44 años. Un indicador a destacar es que en cuanto a estudios académicos, ellas tienen un mejor nivel de preparación pues el 55% de ellas terminó la licenciatura y 9% tiene estudios de posgrado", explicó la firma.

En ese sentido, destacó que 55% enfrenta estos compromisos financieros solas, contrario a los hombres quienes en su mayoría comparten las responsabilidades de pago con una pareja. Así, 4 de cada 10 destinaban más del 61% de sus ingresos al pago de deudas, con un ingreso promedio de 15 mil pesos mensuales.

El Universal



708 Vistas