Cargando



Suspende CAM “Griselda Álvarez” atención a mujeres víctimas de violencia; no tiene dinero para operar



Lunes 08 de Marzo de 2021 12:12 pm

+ -


Por no tener dinero para operar, el Centro de Apoyo a la Mujer CAM “Griselda Álvarez” A.C, suspendió los servicios de atención a mujeres victimas de violencia familiar, justo en el Día Internacional de la Mujer.
En rueda de prensa virtual, las integrantes de la asociación informaron que suspenden labores de apoyo a las mujeres, luego de 37 años de trabajar de manera ininterrumpida, cuando el CAM se ha hecho necesario no solamente para las mujeres que viven violencia sino para las instituciones que atienden este problema, ya que no son suficientes.
Indicaron que durante todo el año gestionaron ante el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y los diputados locales el recurso que cada año se le asigna a la institución, pero no tuvieron resultados positivos. 
Carmen Nava Pérez, directora del CAM, dijo que casi siempre tuvieron un techo financiero, el año pasado fue de un millón 600 mil pesos, recurso que sido otorgado desde hace ocho años, pero en octubre les avisaron que solo les darían 800 mil pesos, dinero que ya debían porque contrajeron prestamos familiares y bancarios para continuar operando.
“Para este año, aunque presentamos el proyecto en diciembre y que los diputados aprobaron una bolsa de financiamiento, aunque no lo etiquetaron, a marzo no hay noticia de con cuánto dinero vamos a contar este año”, lamentó

Elena DEL TORO



878 Vistas